viernes, 23 de mayo de 2008

En hUeLgA


El alumnado del Blas se ha sumado a la huelga o, mejor dicho, al paro de 30 minutos convocado por UDECA (Unión de Estudiantes de Canarias).

Lo han organizado muy bien.

Cuatro representantes del Centro (entre ellos Lara, delegada de 4ºA y compañera en este viaje a éTiCa) se han reunido en el IES Zonzamas con representantes de otros Centros de la isla. Luego han convocado una Junta de Delegados y éstos han transmitido la información a sus compañeros de curso.


Se han currado estas pancartas en un solo día.

Han reivindicado lo suyo con gracia y buen humor.

No ha habido altercados ni incidentes que hagan lamentar este tipo de iniciativas.

Y sobre todo: lo han hecho ellos solitos, sin la ayuda de nadie.

En resumen:

¡¡¡Felicidades!!!



Sin embargo, tengo la impresión de que ha habido poco debate.

¿Me equivoco?

Por ejemplo:

¿Está el alumnado realmente informado del conflicto entre el profesorado y la Consejería de Educación?

¿Ha habido un debate entre todo el alumnado sobre este conflicto y sobre la postura del alumnado?

¿Tiene el alumnado una única postura o varias?

Creo que puede ser interesante aprovechar este blog y esta entrada para debatir esta cuestión entre cuantos quieran hacerlo.






Por otra parte, otro asunto que también sería interesante debatir aquí es el siguiente:

¿Por qué cosas te pondrías en huelga en calidad de alumno?

¿Qué cosas crees que deben mejorar en tu instituto, en tus profesores, en el sistema educativo en general y sus leyes?

Esto no es una tarea a bordo como las anteriores. No se trata de responder a alguna pregunta o ejercicio propuesto para evaluar tu respuesta. No. Esto es un debate, aunque virtual. Puedes intervenir las veces que quieras, para opinar, argumentar, sugerir, preguntar, criticar, coincidir...

Eso sí, siempre con respeto e intentando ser claro para que todos te entiendan.

El tema del debate, como ves, es bastante abierto.

Por eso, te ruego que intentes ser ordenado/a a la hora de intervenir y que trates de seguir el hilo de las intervenciones, para que el debate tenga una cierta lógica interna y nos resulte más ameno. Para empezar por algún lado, las preguntas en torno a las que podría centrarse son las siguientes:

a) ¿Qué opinas del conflicto del profesorado, del paro de protesta del alumnado y del modo en que tú y tus demás compañeros del Blas han participado en él?

b) ¿Qué cosas crees que son mejorables como alumno/a de tal modo que valga la pena organizarse y protestar por ello, tal y como lo has hecho en esta ocasión?





27 comentarios:

Dracón el filósofo dijo...

1: El brikindance: El conflicto del profesorado con la Conserjería, me parece que ahí los profesores tienen toda la razón, ya que en el resto de España, se han homolgado los sueldos a todos los profesores, mientras que aquí a la Consejera..., bueno.

El alumnado hace muy bien parándose para protestar porque la huelga, llegue ya a su fin, por razones que expondré más abajo (al menos en mi opinión)

Sinceramente, ha sido una protesta muy decepcionante. Se debería haber hecho, en mi opinión, un parón desde el recreo hasta el final del día, ya que con sólo media hora, no hacemos nada. Recalco también que en las últimas huelgas de profesores, ha habido baja participación por parte del Blas, pero obviamente todos tenemos derecho a decidir si queremos hacer huelga o no, y si no han querido hacerla, sus buenas razones tendrán, y no soy quien para discutirlas. Sólo es un apunte que doy.

2: El crusaíto: Ya lo he dicho arriba, que se deberían hacer parones más largos. En caso de llegarse a usar medidas extremas, se podrían llegar a cerrar todos los centros canarios un par de días, como medida de presión.

3: El Maiquelyason: He escuchado en los últimos días, un rumor que dice que si la huelga no finaliza antes del 20 de junio, no se darán notas, y todos los alumnos de Canarias tendremos que repetir curso. ¿Profe, me podría confirmar si esto es una medida de presión o algo que en verdad puede llegar a ocurrir?

4: El Robocop: Y esta noche, todos con el Chikilicuatre y con Portugal.

Un saludo

Anónimo dijo...

Dracon yo opino lo mismo k tu en el caso de k pues hacemos bien en defender nuestros ,por asi decirlo derechos, pero a la vez creo que haciendo esto nos estamos contradiciendo ya que no queremos perder tantas clases y despues si nos podemos permitir una huelga que en este caso se podria decir que no afecto mucho, `porque media hora yo creo que a nadie le importa y ya que nos ponemos en huelga pues deberiamos hacerlo de una forma que se sientan presionados.(aunque nos estemos contradiciendo creo que a casi nadie le importa que los profesores esten en huelga)y por mi creo que en parte ellos hacen lko que tienen que hacer tanto nosotros como ellos quieren proteger sus derechos y por ello lo veo absurdo por nuestra parte, ya que a la vez somos un poco egoistas, pero esa es mi opinion claaro cada uno tendra la suya jejeje xD

Anónimo dijo...

hola profe y a todos los que han intervenido o intervendran en este dabate, bueno en mi opinion yo pienso que esto de hacer huelga esta bien porque asi apoyamos a los profes y estamos defendiendo tambien nuestros derechos pero lo que nos afecta es que perdemos clase aunque la huelga que hicimos el otro dia tan solo duro media hora por tanto no nos perjudico tanto a las clases y pienso uqe deberiamos insistir mas a ver si se resuelve este tema,y lo que dijo dracon sobre que oyo rumores segun el que si seguimos con la huelga antes del 20 de junio que no nos daran las notas pienso que eso es una tactica para que no sigamos con la huelga,bueno eso es lo que pienso yo xd,un saludo a todos.

EnmA dijo...

Hola!! Yo la verdad es que pienso que la huelga del otro dia si que tenía sentido hacerla de tan solo media hora, porque si se supone que la hicimos para que solucionaran los problemas y asi los profesores no hicieran más huelgas para no perder más clase, ¿por que entonces hacerla más larga?¿Para perder más clase de la que ya hemos perdido?

Si estan pensando, enma que solo serian unas horas...pos bien pero es que esas horas cuentan porque estamos ya a final del curso y a mi por lo menos no me gustaría perder más clase porque eso terminaría influyendo en las notas.

dracón no creo que nos hagan repetir el curso por eso...sería muy dificil porque entonces seguramente los padres reclamarían y sería peor (digo yo vamos :S)

Guayarmina dijo...

Ho0La!! Aver yo pienso que la huelga del jueves estubo bien para que sen den cuenta de que los alumnos tambien salimos en cualquier caso perjudicados.
Y lo de parar solamente 30 min. estoy de acuerdo con enma, porque no es cuestion de perder mas clases de la que ya perdimos.
Y yo pienso que no se deberia de hacer mas huelga porque CREO que no va a servir de mucho.
Un saludo.

gυzмαи dijo...

Hoola !!:D bueno segun mi punto de vista la huelga del otro dia estaba bien pero se deberia aver prolongado un poco para q los padres se quejen... yo tengo una idea q es un poco disparatada pero puede dar solucion: reunir a los alumnos de varios institutos para llamar mas la atencion ( eso segun mi punta de vista)y depues estoy de acuerdo cn guayarmina y enma de que no se deberian perder mas oras de clase con huelgas... por q por cada hora de clase q perdams mas agobianos nos vamos a ver en las ultimas semanas de curso.. y para terminar no estoy de acuerdo con "dracon el filosofico" de q no nos daran las notas y suspenderan a todos los ulumnos de canarias :S pero eso levantaria un revuelo muy grande y los padres denunciarian y segun mi punto de vista no les combiene.... un saludo para todos

AnDrÉs dijo...

¡¡¡Que no cunda el pánico!!!

Efectivamente, algunos sindicatos han mencionado, como medida de presión, el no entregar las notas a los alumnos al final de curso.

Quisiera hacer algunas aclaraciones:

a) De llevarse a cabo esta medida sería tras la aprobación del claustro del Blas (es decir: de todos los profes del Centro). Dudo mucho que, tras la escasa participación de los profes en la huelga a la que aludía Dracón, decidamos llevar a cabo una medida tan drástica.

b) La no entrega de notas NUNCA SIGNIFICARÍA SUSPENDER EL CURSO Y TENER QUE REPETIR. Se trataría si acaso meramente de no entregar el boletín de notas, o de retrasar su entrega.

c) Los boletines de notas no son documentos oficiales. Lo que cuentan son las notas que quedan reflejadas en las ACTAS y en los LIBROS DE ESCOLARIDAD que cada alumno tiene en la Secretaría del Centro.

Bueno, con este rollo sólo quería tranquilizarles un poco.

Por cierto, se me está ocurriendo que como medida de protesta podrían llevar a cabo una "huelga a la japonesa", en la que en vez de parar de producir/trabajar se trabajara y produciera el doble...

Por ejemplo, llevar a cabo medidas como éstas:

a) Hacer todas las tareas marcadas y algunas extras para que los profes tengamos que corregir aún más.

b)Decirle a los profes que se queden en los recreos en el aula para resolver dudas y hacer actividades de refuerzo.

c) Organizar actividades educativas o/y lúdicas fuera del horario lectivo y pedir la colaboración de los profes...

¡Vale, vale, ya está!

Creo que no estoy resultando nada convincente.

Me callo ya. Interesante debate.

PD: Por cierto, Dracón, estamos esperando una crónica de la gala de anoche en tu blog...

Anónimo dijo...

Holaaa!!!

Yo creo que la huelga del jueves estuvo bien porque tambien los alumnos tenemos derecho a quejarnos por la perdida de horas de clase,ya que por la perdida de clase tenemos que dar toda la materia en menos tiempo,lo que nos estresaria a todos (creo yo xD).Tambien creo que los profesores tienen derecho a hacer huelga.Yo creo wue la solucion seria que llegaran ya a un acuerdo para no perder mas clase de la que ya hemos perdido.

Saludos a todos ;)

Dracón el filósofo dijo...

Por cierto, aunque esto no tenga nada que ver con el debate, he colcoado una crónica de Eurovisión 2008 en mi blog.

Si a alguien le interesa, que la mire.

Josselyn dijo...

Holaa! En mi opinión me parece justo que los profesores exijan que se les respete sus derechos y les pagan lo que ellos se merecen.
Por otro lado también estoy de acuerdo con la huelga de los alumnos porque nosotros también pagamos las consecuencias de este conflicto. Como han dicho varios de mis compañeros, no es bueno perder tantas horas de clase (ya sé que a todos nos gusta tomarnos un descanso de vez en cuando, pero también hay que pensar en el precio que pagamos por ese tiempo) porque después tanto profesores como alumnos estamos muy agobiados con tantos exámenes y trabajos cuando vemos que el tiempo pasa demasiado rápido. Por eso me parece correcta nuestra huelga de sólo 30 minutos, suficiente para expresar lo que queremos expresar y no sé me ocurre otro método mejor que los que utilizamos el día 22 (pancartas, prensa…etc.)

Respecto a hacer una huelga a lo japonesa, no es muy buena idea porque:
1º la mayoría de los alumnos no cooperarían (hay que admitirlo, a veces somos un poco vagos)
2º Creo que el sentido de la huelga de los profesores es hacerle ver a la Consejería que ellos no pueden seguir trabajando”gratis”porque su esfuerzo merece ser recompensado.

A lo que tampoco le encuentro sentido es que no entreguen las notas o que las entreguen con retraso… ¿para qué? Si nosotros ya sabremos más o menos las asignaturas que tendremos aprobadas y cuales no. En cualquier caso, tampoco lo vería justo que esta injusticia la paguemos nosotros, puedo estar equivocada pero esa es mi opinión como alumna.

P/D: Respecto a Eurovisión…siempre quedará en nuestras memorias que una canción para algunos ridícula y para otros graciosa (lo que no se puede negar es que ritmo no le falta xD) fue a Eurovisión y sorprendentemente no quedó en los últimos puesto como otras que eran supuestamente mejores que el “Chiki-chiki”

☆ [*αяια∂иα*] ☆ dijo...

BuenasS !

La verdad, es que yo me contradigo a mi misma, porque pienso que está bien ponernos en huelga para defender nuestros derechos y que la consejería tome una decisión de una vez, pero por otra parte pienso que la huelga del otro día no servirá de mucho por varios motivos :

1) La duración : demasiado corta. Es verdad lo que dicen algunos, que nos manifestamos porque hemos perdido muchas clases y que estamos ya en la recta final y nos puede perjudicar con los examenes y las notas pero ha sido media hora...mas 5 min en subir...5 en bajar..cuando llegas a clase en lo que se pone todo en orden , ya casi es la hora,hubiera sido mejor perder la hora entera directamente (bueno es lo que opino yo ) xD

2) Hubo muchas pancartas muy curradas en una sola tarde pero cuando llegó la televisión la gente no hizo mas que gritar excepto unos pocos que cantaban alguna cosilla de sus pancartas.

3) La poca colaboración, algunos estuvieron con pancartas como se ve en la foto... pero otros simplemente se fueron a sentar por ahi.


Pero bueno.. es mi opinión y además ya dije antes que yo me contradigo, ya que si ahora me propusieran ponerme en huelga por otro motivo, como intentar bajar los precios de la cafeteria, pues si me pondría. jaja

Con respecto a eurovision, me gustaria que alguien pusiera el video de rodolfo en eurovision ya que no lo puse ver :( y no lo encuentro en internet!!


Un saludoO!

jose dijo...

hola, bueno yo creo que la huelga del otro dia si tuvo sentido porque los profesores tienen razon y tenemos que terminar con las huelgas porque nos perjudican a nosotros pero haciendo las huelgas estas, nosotros tambien nos perjudicamos porque si lo que queremos es no perder mas clase pos al hacer esas huelgas estamos en las mismas.

jose dijo...

hola, bueno yo creo que la huelga del otro dia si tuvo sentido porque los profesores tienen razon y tenemos que terminar con las huelgas porque nos perjudican a nosotros pero haciendo las huelgas estas, nosotros tambien nos perjudicamos porque si lo que queremos es no perder mas clase pos al hacer esas huelgas estamos en las mismas.

Desiré dijo...

olaaa!! Un saludito a todos.
Bueno sobre la huelga del otro dia yo pienso que estuvo bien por una parte ya que todos tenemos derecho a estudiar y a que se pongan de acuerdo. Desde mi punto de vista los profesores tienen todo el derecho de ponerse en huelga, aunque casi nadie sabe porque esta huelga (ni yo estoy muy enterada)pero ellos tambien deben reclamar por lo que es suyo...

A la acusacion de no entregar las notas, por hacer huelgas, etc.. me parece muy mal por parte del centro ya que lo veo como abusar porque de la misma manera que ellos se ponen el huelga nosotros tambien podemos y no veo justo lo que pretenden hacer porque nos retrasaria todo y para poder obtener el titulo de 4, me parece una medida muy mal tomada.

Por otro lado pienso que no fue suficiente el tiempo de la huelga, solo 30m no dio casi tiempo para expresar lo que algunos queremos, aunque no todo el mundo porque la mayoria fue a esa huelga por perder clase y tampoco estoy de acuerdo porque casi todos( yo tambien me incluyo) quieren que algun profesor falte para tener horas libres.

Bueno ya no digo mas porque me alargue mucho. Saludos.

Marco dijo...

Hola a todos!!

Yo pienso que la huelga del otro dia no fue demasiado productiva, yo pienso que lo mejor es que asi, haciendo la huelga se dan cuenta que los alumnos tambien estamos afectados porque no han llegado a un acuerdo los profesores con la Consejería. Pero por lo demas no porque la mayoria estaba al margen sentados por un lado entre los que me incluyo yo, pero yo mas que nada era porque habia mucha gente y no cabiamos todos alli sino apretandonos. Yo pienso que a nosotros que estamos en el Blas no nos afecta tanto ya que la mayoria de los profesores de este instituto no han ido a la huelga pero sin embargo hay otros que si. Es verdad que la huelga no fue nada larga pero es que los que estamos intentando conseguir con la huelga es no perder horas de clase y si las hiciéramos más largas pos estaríamos perdiendo algunas horas y eso es lo que queremos evitar con la huelga. Yo pienso que la mayoría de los alumnos hicieron la huelga simplemente para perder clase no porque de verdad quieren que se acabe este problema. La huelga a los alumnos nos puede afectar en varias cosas si perdemos clases pos a lo mejor no damos materia que el proximo año a los que pasan el curso les puede afectar, también podrían tomar la medida de alargar la finalización de las clases y eso puede afectar a lo mejor a viajes que tengas programados sobre todo de la gente que no es de aquí y entonces no haría los examenes finales y no habría forma de ponerla la nota... bueno esa es mi opinión como alumno.
Lo de "la huelga a la japonesa" que nos ha recomendado el profe pos no la comparto xD porque sería mas estrés arriba del que tenemos ahora. Yo si ahora se convocara alguna huelga que tuviera sentido tambien me apuntaría siempre y cuando estuviera de acuerdo con lo que se pide en la huelga.

Lara dijo...

Hola a tod@s!!
Bueno la verdad que no me esperaba que el paro que se produjo el pasado 26 de mayo tuviera tanto éxito.
La verdad que para organizarlo con sólo un día de antelación salío bastante bien. Con medios de comunicación y todo!!

Bueno en cuanto al tema de La Homologación yo creo que los que más perjudicados están son los alumnos de Bachillerato ya que dentro de poco son las pruebas de la P.A.U y si lo profesores deciden ponerse en huelga estos pierden clases y no estan lo suficientemente preparados para realizar esta prueba que decide su futuro.
Yo creo que el alumnado si está informado o por lo menos los delegados de cada clase ya que la información se les ha dado, pero por si hay alguno que todavía no tenga este tema claro UDECA tiene una página web en la que viene bastante bien explicado este tema la página es: www.udeca.org

Han habido debates sobre este tema entre los alumnos como es lógico de hecho algunos se negaban ir a la Huelga ya que en nuestro centro los profesores no han participado mucho en ella.
Bueno no me extiendo más que no quiero caer pesada.

Un saludo!

namikaze dijo...

Holaa!!:
En mi opinion se deberia presionar mas. Se nesecita hacer mas huelga por parte de los profesores y el alumnado y asi poder presionar mas, yo estoy de acuerdo en eso y lo apoyo xD... Por eso creo que la huelga por parte de los alumnos de hace unos dias fue poco util, aunque parece que se logro algo porque vinieron hasta los medios de comunicacion, pero con paron de media hora es como si tuviesemos uno hora libre, y si de verdad se quiere presionar para llegar a un acuerdo eso es poco... saludos

Daniel "Zurita" López dijo...

"En huelga"(vosotros(yo estaba malo)) +o)
Bueno como no estuve allí supongo que no tengo que hacer deberes ¿¿no??; pues que bien!! yuju^_^








Ahora en serio xD(si puedo claro que yo.... soy yo)
Supongo que hubo poca participación, en el "Blas" siempre es así....y más con la "vergüenza" de salir en la tele gritando que quieres más clase; seamos sinceros, ¿¿hoy en día quién quiere más clase??(4ºA nada más(porque lo digo yo y punto))
Respecto a que me pareció: NO ESTUVE(repito) pero hay que hacerlo igual :(
Es normal que cada uno luchemos por nuestros derechos(o así lo veo yo) pero que se le va a hacer si las personas quieren no agobiarse final de curso....(yo tampoco)

Tampoco lo veo como una huelga propiamente dicha porque las huelgas las tienen los trabajadores a cambio de no cobrar ese día ¿¿qué perdimos nosotros a parte de media hora de clase que nos gustó perder a todos??
Además no es una verdadera huelga tampoco por no haber perdido ni una clase entera....
Con tan poco tiempo ¿¿el UDECA cree que conseguiran algo a parte de darle un descansito para el café a los profesores?? En mi opinión: rotundamente, NO.

Bueno y con esto me despido con un crodial saludito dee+wS! :D

Viviana dijo...

Holaaa!!!
Bueno, respecto al tema de la huelga tengo varias opiniones:
a) Antes de convocar una huelga se deberían dar los motivos y lo que se espera obtener de ella. En este caso lo que se espera estaba claro: que la consejería aprobara la homologación de los profesores para evitar las huelgas y perder más horas de clase; pero, ¿y los motivos? A mí me parece que la mayoría de los alumnos no sabía por qué se había convocado la huelga de los alumnos y asistieron a ella solo por perder clase.
b) Creo que la solución a la huelga de los profesores no es organizar otra, aunque por otro lado es verdad que deben ser homologados y nosotros también resultamos gravemente afectados.
c) Referido al tiempo de duración de la misma, es verdad que ha sido un poco corta, pero a estas alturas del curso no podemos permitirnos perder más clase. La huelga de alumnos debió haber sido convocada mucho antes.
d) Con convocar nosotros una huelga no conseguiremos nada (he oído que la consejería de Educación ha dicho que nadie será homologado) y los alumnos podríamos convertirnos en carne de cañón, es decir, ser utilizados por los profesores para conseguir sus propósitos.

Bueno es lo que pienso, no se ustedes.

AnDrÉs dijo...

¡Vaya!

Las intervenciones están siendo realmente interesantes...

Yo no creo que la huelga o paro del alumnado no sirva de nada, como han dicho algunos de ustedes.

Creo que sí puede servir... aunque no sé de qué.

Me explico:

Es interesante percatarse de que los medios de comunicación han venido al Blas a retransmitir la noticia y sin embargo no vinieron a ninguna de las jornadas de huelga del profesorado que ha habido.

Me da la impresión que la opinión de los alumnos les importa o interesa mucho.

Algunos medios de comunicación (al menos de Lanzarote) han sido bastante críticos con la postura del profesorado y ello, creo, se ha transmitido a parte de la sociedad:

-Que si los profes son unos gandules...

-Que si tienen 3 meses de vacaciones y encima se quejan...

-Que si cobran más de 3000 euros al mes...

Ya saben, supongo que les suena.

Por tanto, la imagen de un alumnado en rebeldía protestando contra sus profesores puede vender mucho y apoyar la tesis que algunos medios locales parecen estar defendiendo.

Por otra parte, el apoyo del alumado a la reivindicación del profesorado sería muy importante de cara a la Consejería, al constituir una medida de presión más.

En ese sentido, la postura del alumnado, tanto si es a favor de la reivindicación de los profes como en contra de ellos, creo es muy importante.

Por ello estaban ahí los medios, ¿no?.

El mensaje del alumnado del Blas durante el paro, así como en otros centros, fue -me parece- EQUIDISTANTE. Ni a favor de los profes ni a favor de la Consejería. Era un: "Aquí estamos nosotros, en medio, y no queremos ser los que paguemos los platos rotos: pónganse de acuerdo ya".

Creo que debates como este pueden servirnos para aclararnos un poco las ideas y también (en el caso de algunos despitadillos) para informarnos mejor sobre los motivos del conflicto de profes y del paro de alumnos.

Ya está, no me enrollo más.

Daniel Hawthorn dijo...

Yo soy solidario con este tema, y si me piden que haga huelga la hago, pero en realidad a mi esto no me importa demasiado ni me afecta directamente xD

Aclarado esto...

Creo que el objetivo de la huelga era mas bien mostrar nuestro apoyo, no perder clase... Asi que creo que 30 minutos es más que suficiente, ¿no?

En cuanto a la huelga a la japonesa... ¿Trabajar el doble...?
(2 x 0 = 0, no comment)

Nada más que añadir por ahora,

Regards ;)

Daniel Hawthorn dijo...

Vale, después de darle al precioso botón naranja de "publicar comentario" volvi a echar un vistazo por encima y ahora si que tengo que añadir unas cosas xD

Hay un par de comentarios que parece que se quejan de los que estuvimos sentados sin hacer nada... Y creo que tengo que defenderme xD

1- No tenemos por que apoyar la huelga, sin embargo lo hacemos

2- Que la apoyemos no significa que tengamos que participar activamente... Hay quien hace donaciones a green peace y no se sube a una zodiac... =/

3- Zurita dijo...
"media hora de clase que nos gustó perder a todos"

Tio, ¿30 minutos al sol? prefiero 30 minutos de sociales... aunque no se que quema más :S


Once again, regards ;)

Anónimo dijo...

¡Hola! Qué tiempo que no me pasaba, pero tengo excusas ò_ó

1) El blog sufrió un colapso nervioso y un cambio radical y perdí todo lo que había en la sidebar, incluyendo links.

2)He estado ocupada con lo del Salón del Manga, pero ha merecido la pena: quedamos segundas en el concurso de cosplay (disfraces).

Y bueno, todo mi apoyo a la huelga. Los universitarios también estamos de manifstaciones por culpa del nuevo sistema que quieren imponer.

Saludos a todos ;)

Anónimo dijo...

Hola!!
Bueno primero mi opinión sobre la huelga es la siguiente:

Los profesores tienen todo el derecho a hacerla, y por otra parte me parece que hacen bien en hacerla ya que es el único modo de que el gobierno canario se de cuenta de que manera esta la educación en esta comunidad y la homologación como un funcionario de cualquier otra comunidad autónoma, la profesión de docente es muy fastidiosa,ya que el merito de enseñar tal y como están la cosas debería ser mayor. ¿O se pondrían ustedes delante de una clase de las de hoy en día? Yo de verdad creo que no...

Bueno en mi opinión nosotros hacemos bien apoyando esta huelga y solidarizandonos con los profesores ya que si pierden ellos perdemos nosotros.Esta huelga nos sirve también para reveindicar como estan las aulas hoy en día... Con esto me refiero a los bajos niveles académicos (solo hay que mirar el informe PISA), aumento de las ratios en las aulas, etc.

Creo que la huelga que hemos hecho ha sido una huelga un poco estrafalaria pero ha estado bien y creo que deberiamos repetirla si no se cumple lo que pedimos, y seguir reveindicando nuestro derecho una buena educación.

Esto no lo digo porque mis padres sean profesores, que también pero bueno...lo que quiero decir es que debemos ser razonables y entender por lo que estan luchando los docentes canarios y apoyarlos y aprovechar esta protesta para denunciar el estado de la educación en canarias.

Un saludo César.

PD: perdón por el retraso pero telefónica no siempre esta al servicio del cliente...

Anónimo dijo...

Hola!!

En mi opinion creo que las huelgas no es el metodo más efectivo de que este conflicto entre profesores y la consejera acabe,
aunque no se si es el unico. Yo solo oigo que se ponen en huelga los profesores pero no oigo cambios.
Todos tanto profesores, alumnos como cualquier otro trabajador o persona tiene derecho a manifestarse en contra de lo que le parese injusto y yo apoyo la huelga de los profesores, pero no entiendo lo de alumnos.

Esta huelga de alumno que hubo en el instituto fue un poco improvisada creo yo. hasta ase unos dias yo no sabia porque nos poniamos en huelga (y no estoy seguro de saberlo todavia)la multitud de la huelga fue arrastrada por un par de ellos, la gran mayoria iban para perder clase, yo me incluyo, de que me voy a manifestar si no se porque es la huelga. Ademas por ahora a mi no me a afectado nada de lo que se habla y se pide en las huelgas.

¿¿Cuanto llevan manifestandose?? Nosotros no perdemos sino horas de clase pero los profesores les descuentan el dia, cuantos Euros habran perdido ya los profesores.

hay que llegar a un acuerdo ya!

Anónimo dijo...

Yo creo que la huelga un poco fue sin sentido, porque si se supone que nos ponemos en huelga porque perdemos clase por la culpa de la huelga de los profesores, porque nosotros tambien nos ponemos en huelga? Un poco absurdo. Aunque yo tampoco me entere mucho, no nos informaron bien de los motivos y los propositos ni nada fue un poco a lo loco. Aunque se de mucha gente que solo bajo por perder clase que hasta ponia en las pancartas que solo bajó par perder clase xD. Que arreglan ya las cosas, y dejemos de perder clase por su culpa.
Micaela

Myriam dijo...

Hola a todos...
En mi opinión las huelga es un legítimo derecho que debe usar el trabajador que no logra sus objetivos mediante la negociación. El que los alumnos apoyen los ideales de los profesores está bien pero perder muchas clases por esto puede ser contraproducente ya que perjudica al educando... la idea del profe de la huelga a la japonesa me parece buena pero muchos de mis compañeros estarían en contra por lo que no tendríamos muchos beneficios.

La huelga es una forma de lucha cuando se ha agotado el diálogo por lo que para evitarla debería haber una mejor comunicación entre el gobierno y el gremio de maestros. Los profesores al igual que todos necesitan mejorar sus ingresos de acuerdo a la situación actual, aparte de los logros retributivos de todos los españoles es necesario premiar su dedicación y capacitación; ya que su labor es fundamental en la educación de este difícil grupo que son los jóvenes. Trabajar bien sobre este colectivo asegura una sociedad progresista en el futuro.

Saludos y un buen día a todos.

PD: ¿Es verdad que el viernes se va a realizar una huelga en la calle real?