jueves, 13 de enero de 2011

AvE FéNiX


¡Bienvenidos a "No SóLo éTiCa"!

Hace 3 años yo daba clases en el IES Blas Cabrera Felipe. En la asignatura de ÉTICA trabajé con mis alumnos de 4º ESO a través de este blog, pues no teníamos libro de texto. En el margen derecho de este blog están los enlaces a los blogs de ellos, muchos de los cuales estarán actualmente cursando el primer curso de sus estudios universitarios.

Pues bien... el blog de "No SóLo éTiCa" se traslada este año al IES Agustín Espinosa.

Sin embargo, como sí tenemos libro de texto y tareas diarias para casa, la participación en este blog por parte de ustedes será estrictamente voluntaria.

Podrás participar en este blog dejando un comentario en los posts si estás en alguno de estos 2 casos:

a) Quieres subir nota.

b) Te apetece, estás aburrido/a, sufres de insomnio, quieres expresarte, etc...

Así que empecemos ya:

El primer post trata acerca de la película que hemos visto en clase: "En el nombre del padre".

Y lo primero que quiero anunciarte es una mala noticia:

"Giussepe is dead!"

Te he puesto este emotivo fragmento de la película, para que lo recuerdes:




(Sorry pero no lo he encontrado con subtítulos)

Pues bien, la noticia es que Pete Postlethwaite (el actor que interpreta el papel de Giussepe Conlon) ha muerto de cáncer estas Navidades (el 3/1/2011). Lo triste es que ésta es su última muerte, pues esta vez no ha muerto en la ficción, como en la escena que hemos visto. Aquí te dejo, como curiosidad, el enlace a un post que ha escrito un aficionado a este actor.


A continuación he colgado el final de la película, pues el último día de clase (miércoles 23) muchos alumnos de 4ºC adelantaron las vacaciones y se perdieron el final de la peli... cosa que me duele en el alma. Así que como no quiero que sufran pensando que Jerry Conlon pasó el resto de sus días en una cárcel inglesa, he decidido ponerles aquí estos últimos minutos del filme:

¡Que lo disfruten!





-¿Y la tarea, profe? -te estarás preguntando.

Pues bien, hoy no hay tarea. Hoy sólo quería presentarme. Mejor dicho: presentar mi blog de ética. Resucitarlo.

Como el Ave Fénix, hoy el blog de "No SóLo éTiCa" resurge de las cenizas...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe, el final es algo triste, preferiría que todo hubiese salido bien con giusepe vivo...:) (eliana)

AnDrÉs dijo...

Eliana: es verdad que el "happy end" que comentas hubiese sido menos triste. Sin embargo, recuerda que la peli cuenta un hecho real. Tratándose de una peli de denuncia o protesta, no hubiera tenido mucho sentido alterar la verdad para no entristecer al espectador.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

Profe esta wapo el blog! Ah y gracias por poner el final de la peli! Que, la verdad, no lo llegue a ver. Es que hoy es la primera vez que me puse a mirar lo. Salu2 :D. (Tu alumno favorito: Mariano)

AnDrÉs dijo...

Mariano: muchas gracias, me alegra que hayas visto el final de la peli. NO sé si me ha notado mucho en clase: es una de mis pelis favoritas. Espero que nos visites más a menudo.

Un saludo de tu profe favorito ;)

guacimara dijo...

esto es super divertido wuajajajajajajajajajajaj
la peli esta de muerte