sábado, 19 de marzo de 2011

BuEnA NoTiCiA

Alineación al centro


¿Qué opinas?

Después de ver la noticia, en la que se cuenta que la ONU ha aprobado una intervención militar en Libia para impedir que el dictador Gadafi masacre a su población, a mí me surgen estas preguntas:

1) ¿Es legítimo recurrir a la violencia para impedir la violencia?

2) ¿Se pretende expulsar a Gadafi del poder o sólo impedir que masacre a su pueblo y viole los Derechos Humanos?

3) ¿Es esta intervención militar una ayuda legítima a la población civil libia que lucha por sus drechos o es por el contrario una injerencia externa en los asuntos internos del pueblo libio?

Pese a estas dudas, a mí me parece que lo que cuenta el telediario es una buena noticia...

¿Y a ti?

¿Qué opinas tú?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que lo que hay son muchos intereses económicos, y que por ello han tardado tanto en actuar, libia tiene petróleo y eso es lo que le interesa a muchos países porque Gadafi lleva saltándose los derechos humanos desde que fue dictador, ya que tenemos derecho a ser libres, pero bueno a lo que íbamos, que me parece una medida de última hora que han tomado al ver que estaban quedando mal al no ayudar a la población de un país lleno de conflictos, Gadafi lleva matando a la población desde hace tiempo, solo que ahora tenía un plan peor de ataque. Cada uno salva sus propios intereses el egoísmo está presente y la empatía brilla por su ausencia.( Eliana )

Anónimo dijo...

yo tambien opino igual que Eliana ..
por lo k me contó mi padre tengo infornación sobre esto pero es que en casa tengo sólo la tele árabe había dos canales que dan mucha información pero ahora las han quitado ..
el canal de libia dice que hay tranquilidad en Libia y estan felices y viven en paz
por ejemplo la de marruecos tampoco dice algo interezante dice sólo que Gadafi no deja a los periodistas entrar a LIbia y todos los otros canales (egipto,tunez, argelia ..etc ) no dicen casi nada porque tienen miedo del Gadafi ...
porque él tiene petroleo

Anónimo dijo...

soy maryeem =)

Anónimo dijo...

Yo opino que ese tal Gadafi tiene menos cabeza que el mas tonto del mundo.Es el más egoista que se pueda conocer.¿No se conforma con tantas riquezas como las que ya tiene?¿Qué es lo que pasa?¿Un dictador no puede ser bueno?
Y como pretende acribillar a su población, es como si tengo una granja y me alimento de su comida y además saco dinero de ellos, y los sacrifico.¿Qué ha ganado el bombardeando y declarando la guerra el solito contra todo un planeta? Me gustaría saber sus razones para hacer eso, porque parece que lo ha tomado a la ligera, En plan...Pito pito gorgorito, y como no quiero dejar de ser rico los mato. En fin, muerte a Gadafi por su egoismo! (Isra)

Cristina dijo...

Pienso igual que Eliana y Maryem ya que tienen razón el lo que han dicho ,ya que mas o menos la causa por la que van a empezar una guerra es por la misma razón que en Iraq , todo empieza teniendo una escusa , que esta vez la han podido justificar , pero los miembros de La ONU que se han ofrecido voluntarios van por una cosa, y eso es por el petroleo, no tengo nada mas que decir de ello sino que por la paz no se lucha con la guerra porque eso es algo sin lógica alguna ,ya que es como luchar contra la anorexia dejando de comer.... No tiene explicación !
Esta es mi opinión al respecto(Lo siento por haberla colgado tan tarde pero no he tenido tiempo de hacerla )
Cristina S.M 4b

Anónimo dijo...

ola, profe mira k en la "2" estan dando "en el nombre del padre" y me la estoy viendo por culpa de mi hermano porque le gusta. porque mi hermano se la vio cuando estaba en el instituto con un profesor de etica.
k si te la kieres ver k tienes tiempo k acaba a las 11:30.
PDT:profe subeme un puntito por vermela otra vez.
jajaja, XD

EOLION

AnDrÉs dijo...

Eolion: ¡Gracias por avisar! Espero que alguien más haya leído tu comentario para poder volver a ver la peli! Yo la he visto ya nueve veces, como les dije.

En cuanto al tema de Libia, me alegro que hayan participado y expresado sus opiniones. Yo trato de seguir por las noticias el curso de los acontecimientos, ya que, aunque al principio la intervención militar de los llamados "aliados" me parecía necesaria (para evitar que Gadafi bombardeara Bengasi, donde se habían concentrado los rebeldes), lo cierto es que cada vez tengo más dudas...

Veamos en qué queda todo.

Un saludo a todos y disfruten mañana del paseo y de las charlas de orientación.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bw1hx3bLlbo&feature=related

no sabia donde colartelo profe, soy Isra espero que te guste.

Anónimo dijo...

Hola profe! Bueno me pasaba por aquí porque hoy viendo un videoclip, me ha recordado a la asignatura de ética y tenia ganas de compartirlo contigo y con quien lo lea =D ya que el otro día comentaste en clase el nombre de VV y bueno pues fue una sorpresa grata para mi que conocieras el grupo ^^. No viene mucho al tema este video en este post pero bueno como no sabia donde ponerlo puuues por aquí te lo cuelo ^^ http://www.hhdirecto.net/noticias/ver/el-chojin-rap-vs-racismo-videoclip
Espero que te guste :D (Carlos)

Anónimo dijo...

0la profe
no hay tarea esta semana






maryem=)

AnDrÉs dijo...

Israel, Carlos: ¡muchas gracias por los enlaces! Perdon por no haber rspondido antes.

Maryem, no ha tarea para Semana Santa. Ni siquiera en el blog: tan sólo algo de entretenimiento.

Felices vacaciones.