martes, 12 de febrero de 2008

DeReChOs HuMaNoS

En vista del éxito arrollador de participación en el último post, inauguro otra entrada, aunque esta vez con la temible etiqueta de "Tarea a bordo".

¿No creen que hace falta limpiar un poco de telarañas la cubierta?

Les he puesto a contunuación seis breves videos sobre los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que ha escogido cada grupo. Les recomiendo que los vean. Pueden darles alguna idea y, por otra parte, son entretenidos y algunos hasta emotivos. Si además le añadimos el que nos sirven para practicar inglés, pues estamos como esas pastas de diente triple acción o tres en uno.





El equipo "Ying-Yang" ha escogido trabajar el artículo nº 4.



El grupo de "Los justicieros" se ha decantado por el artículo nº 10.



El equipo "Sonrisa blanca" ha elegido hacerlo acerca del nº 13.




Los "Pipa & Company" han titubeado y dudado y finalmente se han quedado con el nº 19.



El grupo "Ahora toca pensar" se fue directo al nº 24.



Y "La hermandad de los derechos", por último, escogió el artículo nº 26.

¿Qué quiero que hagas?

Me gustaría que eligieras cualquiera de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, excepto aquel que ya estás trabajando en grupo, y que en tu blog dedicaras un nuevo post a ese derecho humano que has elegido.

Me gustaría que en dicho post hicieses una reflexión personal acerca del derecho humano en cuestión. Como sugerencia orientativa, podrías responder en tu reflexión a las siguientes preguntas:

- ¿Por qué he elegido este artículo?
- ¿En qué lugares del mundo se incumple?
- ¿Qué se hace para favorecer su cumplimiento?
- ¿Qué se me ocurre que podría hacer yo para favorecer su cumplimiento?
- Etc...

También sería interesante que dieras tu opinión acerca de la existencia de una Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para que te sirva de inspiración, puedes consultar aquí cada uno de los mini-videos o viñetas humorísticas que el profesor Rafael Robles ha ido compilando para ilustrar cada uno de los 30 artículos de la Declaración.

¿El plazo? ¿La fecha límite?

Una semana, es decir: hasta el miércoles 20 por la tarde.

¡Ánimo y voluntad!




13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Por fin tengo tiempo para postear en los blogs.
Me parece muy buena forma de trabajar con los Derechos Humanos. Yo soy voluntaria de Intermón Oxfam y, aunque no nos involucramos tanto en los Derechos como Amnistía Internacional, sino que nos centramos más bien en la pobreza y en el desarrollo de tecnologías e ideas para erradicarla, pues también nos interesa mucho. Hace unos meses hicimos una campaña que sí tenía que ver con los derechos, ya que la farmacéutica Novartis pedía a la India que dejara de vender medicamentos genéricos, porque ellos tenían los derechos... Imagínense, con lo pobre que es la India no podrían pagar ni medicamentos para el dolor de cabeza...

En fin, siento no pasarme útimamente por aquí pero los administradores de otros blogs y yo estamos trabajando en un foro de diversos temas: manga y anime, arte, videojuegos, música... Ahora mismo abriremos subforos de política, solidaridad etc... depende de lo que pidan los usuarios y estamos saturadillos.

En fin, espero que lo hayáis pasado bien la semana de Carnaval.

;)

Josselyn dijo...

¡Buenas!Profe yo tengo una duda, revisando otra vez los derechos humanos me gustaría hablar sobre el Artículo 18 pero veo que un grupo tiene el video de ese artículo pero abajo pone que ese grupo está trabajando el artículo 19...¿es un error o es que esos dos artículos se trabajan juntos?
¿Puedo hablar en mi blog sobre un Artículo en el que están trabajando mis compañeros?

AnDrÉs dijo...

JOSSELYN: Ya lo he arreglado. El grupo "Pipas & Company" había elegido en un principio el 18 y luego cambió al 19. Me había olvidado de cambiar el video en el blog. Sí, puedes hablar sobre un artículo en el que están trabajando tus compañeros. En todo caso, el 18 y el 19 no son iguales. El 18 reconoce el derecho a la libertad de pensamiento y creencia, particularmente la creencia religiosa. El 19 aborda el derecho a la libertad de expresión. No son exactamente lo mismo aunque estén relacionados.

AnDrÉs dijo...

Hola Hinaiseki,

Yo también ando liadillo. Ya ves lo maleducado que estoy que ni te había respondido.

Yo hago una pequeña contribución económica mensual a Amnistía Internacional. La verdad es que me falta tiempo para implicarme más.

Una vez fui a una conferencia en Las Palmas de Intermón Oxfam sobre el comercio justo. Me gustó mucho y me pareció muy reveladora.

Ánimo con esa plataforma de foros. Si consideras que alguno de ellos nos puede interesar háznoslo saber, por fi.

Un abrazo.

Dracón el filósofo dijo...

Publicado post sobre el derecho 22

Lara dijo...

Profe ya he publicado mi post es sobre el derecho nº12 a ver que le parece...

Unknown dijo...

Tarea terminada!!! Hasta me sobro tiempo...

Link a mi post sobre el articulo 21

Regards,
Daniel H.

Unknown dijo...

Sugerencia:

En la configuracion del blog se puede elegir entre mostrar los comentarios en un popup (como ahora) o en otra ventana/pestaña del navegador, si no recuerdo mal.

Creo que es mas cómodo de la otra manera, ¿no?

Bueno para gustos blogs y popups...

AnDrÉs dijo...

Muy bien, dracón, lara y akathorn. Esta tarde empezaré a visitar los blogs.

He cambiado el modo en que aparecen los comentarios, según tu sugerencia, akathorn. Ya no salen como ventana emergente. Tampoco hay mucha diferencia, ¿no?.

Daniel "Zurita" López dijo...

Profe siento el retraso pero "timofonica" me dejó sin línea durante el martes miércoles y me la han vuelto a restaurar hoy y he aprovechado para hacerlo lo antes posible...
Saludos Zurita...

Anónimo dijo...

ejem.. ¬¬ ... ¬¬" ... xk le corrijes a todo el mundo menos a mi ..xD xk soy negra no ¿?¿ ... bueno supongo que sera porque no he avisado... pero bueno ya he avisado a ver cuando me corrijes...

saludos!!!

ps: tambien corrigele a myriam...
pps: saludos tambien de parte de myriam.

AnDrÉs dijo...

Ericka, tiempo al tiempo, si hiciera lo que dices estaría infringiendo el artículo 2 de la Declaración, que afirma que, entre otras diferencias, la del color de piel o raza no podrá ser nunca motivo de discriminación.

Por cierto, una advertencia a todos: NO PINCHEN EN EL ANUNCIO DE "JON" DEL BLOG DE ERICKA. Es spam, publicidad no deseada y muy agresiva, que te dice que el ordenador ha sido infectado con 23 virus y que te instala un software en el disco duro un poco molesto.

Este fin de semana termino de contestarles a los demás.

Guayarmina dijo...

Profe esque tengo un problema yo hice el ultimo trabajo que mando, pero esque no se como plubicarlo y nose aver si le pido ayuda a alguien.